Volver al Inicio Agregar a Favoritos Contáctenos Mapa del Sitio Buscar!
09 de Diciembre de 2018
Suscríbase a nuestro Boletín
e-mail: 
 
 
Inicio > Oportunidades de Negocios > Tarifario CORPAC S.A.

Tarifario CORPAC S.A.

Tarifas Vigentes


Servicios de Aeronavegacion:
  • El SNAR considera las ayudas a las naves que sirven rutas nacionales e internacionales, mientras estas se encuentran en vuelo.
  • El servicio de aproximación considera la ayuda para el aterrizaje de las aeronaves en los aeropuertos. Se aplican por igual a las aeronaves que sirven a rutas nacionales e internacionales.
  • El servicio de sobrevuelo considera las ayudas a las naves que surcan cielo peruano en ruta hacia su destino, no aterrizando en territorio peruano.
Servicios aeroportuarios:
  • El servicio de aterrizaje y despegue (A/D) considera la provisión de la infraestructura y servicios de aeroportuarios para la atención a la nave que aterriza en el aeropuerto.
  • Estacionamiento de aeronaves, provisión de la rampa para el servicio de estacionamiento de las aeronaves.
  • Servicio de iluminación en la pista de aterrizaje, ayudas visuales al A/D durante el horario nocturno.
  • Puentes de embarque, provisión de equipos que conectan a la nave con el terminal de pasajeros. 
  • Servicio de Uso de Aerostación (TUUA). 
 
Supuestos especificos en los que se revalidará la TUUA en los aeropuertos de provincias del Peru, bajo el ambito de competencia de OSITRAN

De acuerdo a lo dispuesto por OSITRAN (Resolución de Consejo Directivo Nº 039-2009-CD-OSITRAN) debe tenerse en cuenta que se permitirá un nuevo uso de la TUUA (rehabilitación) en los siguientes casos:
  1. Demora o cancelación del vuelo, como consecuencia de Foreing Object Damage (FOD) en el aeropuerto.
  2. Demora o cancelación del vuelo, como consecuencia de Fauna Silvestre o Peligro Aviario en el aeropuerto.
  3. Alertas de bomba en el aeropuerto.
  4. Cierre del aeropuerto de destino.
  5. Comprobado mal estado de salud del pasajero, debiendo acreditarse el mismo exclusivamente mediante descripción del médico asignado al aeropuerto, del médico de la Dirección de Sanidad Aérea nacional o internacional, o mediante decisión del Capitán de la aeronave en la que el pasajero fuera a embarcarse.
  6. Detención o retraso determinante, causados por problemas de homonimia generada por las autoridades migratorias o policiales.
  7. Demora o cancelación del vuelo debido a condiciones meteorológicas comprobadas.
  8. Demora o cancelación del vuelo debido a la emisión de un NOTAM por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) o por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC S.A.).
  9. Demora o cancelación de vuelo por daños ocurridos en la pista de aterrizaje.
  10. Las veces que un pasajero sospechoso de tráfico Ilícito de Drogas (TID) bajo la modalidad de ingesta, es trasladado a un área fuera de la zona restringida del aeropuerto y de forma posterior, se descarta toda sospecha de TID, por lo cual, el pasajero podrá continuar su proceso de embarque, previamente interrumpido por acciones fuera de su responsabilidad.
 

N° de Documento / Síntesis del Tema e-mail Trabajador Responsable Fecha de Publicación
Vigente a partir del 10/11/2018.
rmaradiegue@corpac.gob.pe 24/Oct/2018
Vigente año 2018
ebandan@corpac.gob.pe 11/Oct/2018