Volver al Inicio Agregar a Favoritos Contáctenos Mapa del Sitio Buscar!
23 de Octubre de 2017
Suscríbase a nuestro Boletín
e-mail: 
 
 
Inicio > Servicios Aeroportuarios > Salvamento y Extinción de Incendios

SALVAMENTO Y EXTINCION DE INCENDIOS

ESTACIÓN Y EQUIPOS

CORPAC S.A. posee en la actualidad 16  bases de  de rescate distribuidas a lo largo del territorio nacional, las mismas que sus dimensiones y capacidades van acordes al NIVEL DE PROTECCION SEI requeridos, tomando en consideración las dimensiones de las aeronaves atendidas; y por consiguiente unidades de agua que se necesitan ante una emergencia. Allí, además de tener herramientas y equipos sofisticados, en la mayoría de casos poseen una aula de instrucción para la capacitación y actualización del personal.

En cuanto a equipos cuenta con más de 30 unidades contra incendio distribuidas en todos los aeropuertos a nivel nacional. Estas unidades cuentan con diversos equipos necesarios para realizar operaciones de salvamento, y que se encuentran normados por la OACI. Se trata de equipos de protección personal, equipos de respiración autónomos, herramientas de corte, material de primeros auxilios, camillas, entre otras.

La última adquisición de equipos contra incendio que ha realizado CORPAC S.A. incluye 25 unidades de última tecnología (Emergency One), debidamente equipados, lo que está permitiendo ocupar un lugar importante en el escenario latinoamericano en lo que se refiere a seguridad aeronáutica. Un claro ejemplo de ello es el Titán HPR 6x6, que posee un brazo extensible "snozzle", con una lanza en su extremo, que le permite ingresar al fuselaje de la aeronave y ahorrar agua o espuma en casos de incendios en interiores. Adicionalmente, esta unidad tiene una cámara de video que permite observar al detalle el desarrollo de la emergencia.

Carros Salvamento y extinción de Incendios