Volver al Inicio Agregar a Favoritos Contáctenos Mapa del Sitio Buscar!
21 de Agosto de 2014
Suscríbase a nuestro Boletín
e-mail: 
 
 
Inicio > Servicios Aeronáuticos > Servicio de Información Aeronáutica

SERVICIO DE INFORMACION AERONAUTICA

AERONAUTICAL INFORMATION SERVICE (AIS)

El 15 de mayo de 1953 se adoptaron las primeras normas y métodos recomendados por la OACI, en la reunión del Convenio de Chicago, dando inicio a lo que en el futuro se conocería como el Servicio de Información Aeronáutica.

El Servicio de Información Aeronáutica cumple en el ámbito mundial 55 años desarrollando un importante rol en la aviación civil.

La finalidad básica del Servicio de Información Aeronáutica es asegurar que se distribuya apropiadamente toda la información necesaria y suficiente, para lograr que los vuelos sean seguros, regulares y eficientes. Para tal efecto el AIS de CORPAC S.A. pone a disposición de la aviación en general la Documentación Integrada de Información Aeronáutica, constituida esta por la AIP y sus enmiendas, los NOTAM, los Circulares de Información Aeronáutica AIC, Boletines de Información previa al vuelo (PIB) y la Lista de verificación y resúmenes.

A medida que la ciencia informática avanza en nuestro mundo globalizado, la función e importancia de la información aeronáutica también evoluciona y cobra nueva importancia, más aún con la implantación del RNAV, que es el último método de navegación aérea, así como de los sistemas de navegación a bordo automatizados, implantados en aviones de última generación.

CORPAC S.A. que siempre se mantiene a la vanguardia tecnológica, brinda este servicio de manera oportuna, y adecuada a las necesidades de la aviación comercial.