Volver al Inicio Agregar a Favoritos Contáctenos Mapa del Sitio Buscar!
09 de Diciembre de 2018
Suscríbase a nuestro Boletín
e-mail: 
 
 
Inicio > Servicios Aeronáuticos > Servicio de Información Aeronáutica > Servicio de Publicaciones Aeronáuticas

EQUIPO DE PUBLICACIONES Y CARTOGRAFÍA AERONÁUTICA

Esta oficina es la encargada de elaborar el AIP-PERÚ, donde se recaba toda la información proveniente de las diferentes áreas operativas de Corpac, y se incorpora información permanente o de larga duración relativa a los servicios, instalaciones, normativa y procedimientos que afectan a las operaciones aéreas que se realicen en el espacio aéreo.

Toda esta información es publicada en las enmiendas (AMDT), las cuales se publican teniendo en cuenta el calendario AIRAC; también contamos con la publicación mensual del RESUMEN NOTAM, para así mantener informados a  todos nuestros clientes sobre las modificaciones que se dan  en los aeródromos. Otra de las labores que realizamos día a día, es la revisión del Banco NOTAM para así poder estar al tanto de las ocurrencias diarias de cada uno de nuestros Aeródromos a nivel nacional  y supervisar que dicho sistema funcione de la manera más idónea para el uso de los servicios aeronáuticos. Asimismo se da el apoyo a la gerencia de Finanzas, mediante el cálculo de distancias entre los diferentes puntos o rutas aéreas para el cobro respectivo del SNAR.

Además, en esta oficina se edita y genera la cartografía aeronáutica específica de las diferentes rutas de nuestro espacio aéreo tanto superior como inferior dentro del territorio nacional. . Para llevar a cabo esta tarea de generar la cartografía aeronáutica se cuenta con cartografía base en este caso son  Cartas Nacionales a escala 1:100 000 y 1: 250 000 (IGN) e imágenes satélites actualizadas de las zonas a trabajar.

Esta cartografía base a su vez es georeferenciada y digitalizada, con esto podemos obtener la información requerida para cada una de las diferentes cartas que aquí se realizan. Las cartas de navegación las encontramos en la parte Enroute del AIP-Perú.

Para que todos nuestros clientes a nivel Nacional  e Internacional puedan acceder a la recepción de la Documentación Integrada de Información Aeronáutica, referente a la AIP-PERÙ deben de suscribirse anualmente ya que la suscripción es año calendario.

Cualquier información llamar a nuestros teléfonos 630-1170 – 630-1169 - telefax 414-1452.

 

Servicio de Publicaciones Aeronáuticas | Servicio ARO/AIS | Nuevo Formato de Plan de Vuelo | PROESA/PBN