Volver al Inicio Agregar a Favoritos Contáctenos Mapa del Sitio Buscar!
30 de Setiembre de 2014
Suscríbase a nuestro Boletín
e-mail: 
 
 

Provincia Constitucional del Callao

El Callao es y ha sido el puerto más importante del país. De gran importancia histórica y comercial, el puerto del Callao fue fundado en 1537 inicialmente como punto de embarque para las mercancías que eran llevadas a España.

Ubicado a 14 Km. del centro de Lima, podrá contemplar que El Callao todavía alberga hermosas y antiguas casonas de madera con largos y elaborados balcones y visitar lugares como la tradicional Plaza Gálvez, la Plaza Grau y la Iglesia Matriz, que conforman parte de los atractivos del lugar.

Al final de la Avenida Saenz Peña distinguirá también la Fortaleza del Real Felipe, monumental construcción que data del año 1747 y que fuera edificada para defender la ciudad del acoso de corsarios y piratas como Drake, que saqueó el puerto en el siglo XVI. El Real Felipe también jugó un importante papel durante la Independencia del Perú. Acérquese luego a Chucuito, un pequeño barrio de pescadores con casas de estilo gótico y neorrenacentista, así como típicas casitas de madera pintadas con alegres colores que se encuentra en las inmediaciones.

Continúe su recorrido por La Punta, tradicional distrito que conforma parte del Callao y que resulta ideal para caminar y respirar la brisa marina. En este antiguo balneario donde residía la aristocracia limeña podrá observar un hermoso malecón, playas de canto rodado e impresionantes casonas de inicios de la República y de las décadas del 30, 40 y 50.

EL CALLAO: FORTALEZA DE REAL FELIPE

Datos Importantes

ALTITUD
Capital: 7 msnm (Callao)
Mínima: 0 msnm.
Máxima: 534 msnm.

CLIMA
Su clima es húmedo y nublado casi todo el año y templado y soleado durante los meses de verano (enero, febrero marzo). Tiene una temperatura media anual de 19ºC (66ºF); durante el verano llega a una temperatura promedio de 30ºC (86ºF), y durante el invierno desciende hasta los 14ºC (57ºF).

VÍAS DE ACCESO
Terrestre: Existe transporte público desde numerosos puntos de la ciudad de Lima hasta los diversos distritos del Callao y viceversa.
Aérea: En la región Callao se encuentra el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Av. Elmer Faucett s/n. Tel. 595-0666.

Portuaria: El Callao es el principal puerto marítimo del país.
Empresa Nacional de Puertos Callao. Av. Contralmirante Manuel Raigada 111. Telf. 412-1023.

CENTROS DE SALUD
Cruz Roja - Callao. Tel. 423-7779.
Hospital Daniel A. Carrión. Tel. 429-6062.

DELEGACIONES POLICIALES
Comisaría de la Punta. Av. Brasil s/n, La Punta.
Comisaría Carmen de la Legua Reynoso: Av. 1º de Mayo 1108, Carmen de la Legua Reynoso. Tel. 562-1044.
Comisaría Callao: Av. Fernandini y Supe s/n, Urb. Santa Marina Norte (frente a Municipalidad del Callao). Tel. 453-5458.
Comisaría Playa Rímac: Jr. Miguel Grau cdra. 2 s/n, Callao. Tel. 473-1301.
Comisaría Ramón Castilla: Jr. Talñará s/n, Urb. Ramón Castilla, Callao. Tel. 453-4801.
Comisaría Sarita Colonia: Av. Gambeta Km. 2,5, pasando la Base Naval del Callao, A.H. Sarita Colonia 1er Sector. Tel. 429-9945.

PRINCIPALES LUGARES TURISTICOS DEL CALLAO

 

Ancash | Callao | Huanuco | Junin | Lima | Tarma